Naiz.info
Bilbo

La Ertzaintza reforzará su dispositivo para el choque entre la selección vasca y Perú

La Ertzaintza ha anunciado que reforzará este sábado en San Mamés el dispositivo de seguridad del encuentro entre la selección vasca y Perú, y ha precisado que «el control de accesos será riguroso, por lo que se recomienda a los aficionados que acudan con una antelación mayor de la habitual para evitar colas y aglomeraciones».

Bengalas el año pasado en las gradas de Anoeta. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)
Bengalas el año pasado en las gradas de Anoeta. (Gari GARAIALDE / ARGAZKI PRESS)

«Los registros que se van a realizar a los espectadores están destinados a detectar y ocupar todos aquellos objetos cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley del Deporte, tales como bengalas, petardos y botes de humo. Quienes porten dichos artefactos podrán ser objeto del correspondiente expediente sancionador y se les prohibirá su acceso al campo», explica en su comunicado el Departamento de Seguridad de Lakua.

La advertencia se produce después de que hace doce meses, en el partido disputado en Anoeta entre el combinado vasco y Bolivia, se sucedieran el encendido de bengalas y las cargas policiales en la grada, dejando un regusto verdaderamente amargo.

La Ertzaintza subraya que «además de los objetos peligrosos, se controlará también la posible presencia de pancartas, símbolos u otros soportes con mensajes insultantes o que inciten a la violencia y se impedirá el acceso de aquellos aficionados que se encuentren bajo los efectos de bebidas alcohólicas o drogas».