Naiz.info
Donostia

Gipuzkoa Basket se deshace del Fuenlabrada a base de triples

El Gipuzkoa Basket sigue firme en su progresión y ha enlazado su cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa al deshacerse del Fuenlabrada con un festival de triples en el tercer cuarto (77-58).

Encuentro entre Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada, con victoria para los donostiarras. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
Encuentro entre Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada, con victoria para los donostiarras. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

Ha empezado embalado el conjunto donostiarra, que encontraba canastas relativamente fáciles desde todas las posiciones y se ha colocado con un 8-0 de salida ante un Fuenlabrada que no ha encontrado de inicio el pulso al partido.

Los madrileños han cerrado su defensa y han empezado a dar continuidad a su basket ofensivo, a pesar de que el estrecho marcaje a su estrella y ex GBC Andy Panko le dejaba casi huérfano de recursos, hasta que Feldeine ha otorgado la primera ventaja para su equipo al filo del cierre del primer cuarto (12-13).

El choque ha seguido igualado hasta el descanso, con dos defensas enormes que han empequeñecido el aro rival y han impedido cualquier canasta fácil para los dos equipos, sobre todo porque las dos referencias ofensivas de ambos conjuntos, Robinson y Panko, estaban maniatados.

Todo ha cambiado a la vuelta de vestuarios para los donostiarras, que se han convertido en un vendaval de buen baloncesto y acudiendo al triple, faceta en la que son los mejores de la competición, en un abrir y cerrar han sentenciado el choque.

Con el despertar de Robinson, y el apoyo de Javi Salgado y Doblas, el conjunto de Sito Alonso se ha ido en el marcador con cinco canastas seguidas desde el 6,75.

El primer triple de Winchester, que se ha unido a la fiesta, ha elevado la renta de los locales a 22 puntos (63-41), Fuenlabrada ha bajado los brazos y se ha dejado ir.