Naiz.info
Bilbo

Esait invita al trabajo en común para que la selección vasca juegue como local en la Eurocopa

La plataforma por la oficialidad valora positivamente los posicionamientos del lehendakari y del diputado general de Bizkaia, quienes no ven con buenos ojos que el combinado español dispute dicho campeonato en el año 2020 ejerciendo de anfitrión en San Mamés.

Comparecencia de Esait, este jueves en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)
Comparecencia de Esait, este jueves en Bilbo. (ARGAZKI PRESS)

«No estamos, ni creemos que nadie pueda estar en este país en contra de traer la Eurocopa a San Mamés. Es más, estando a favor de la oficialidad de nuestras selecciones, el mejor regalo que podíamos esperar es el de ver compitiendo a nuestra selección en nuestra casa y sabemos que esto no es imposible», ha señalado Aitor Sarrionaindia.

Para ello, ha invitado a las diferentes instituciones vascas a crear una estrategia conjunta para avanzar hacia la oficialidad, y ha valorado positivamente los posicionamientos del lehendakari Iñigo Urkullu y del diputado general de Bizkaia, Jose Luis Bilbao, en contra de que la selección de España dispute en Bilbo sus partidos como local. «Aún siendo las declaraciones positivas, ha llegado la hora de que por parte del ámbito institucional se acuerde una estrategia conjunta y se comience a recorrer camino en la misma dirección», ha insistido.

Sarrionaindia ha remarcado que la mayoría de la sociedad vasca apuesta por la oficialidad de sus selecciones deportivas y que es necesario «implicación y voluntad en el ámbito político, implicación de las federaciones y sobre todo capacidad de articular una presión suficiente en esta dirección». El portavoz de Esait ha abogado por que este debate se extienda a todos los deportes, y ha recordado que Catalunya cuenta con selección oficial en una veintena de especialidades.