Naiz.info
Madrid

La Fiscalía mantiene su petición de seis años de prisión contra todos los jóvenes independentistas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional mantiene su petición inicial de seis años de prisión contra todos los jóvenes independentistas encausados en el macrosumario 26/11, mientras que la acusación solicita entre 10 y 12 años. La defensa también ha defendido su postura inicial, por lo que reitera la absolución para todos.

Los jóvenes, en una imagen de archivo tomada en la AN, ataviados con camisetas naranjas y el lema ‘Libre’. (@albertopradilla)
Los jóvenes, en una imagen de archivo tomada en la AN, ataviados con camisetas naranjas y el lema ‘Libre’. (@albertopradilla)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española no ha registrado cambios en su postura inicial sobre las peticiones de prisión contra los encausados en el macrosumario 26/11 contra jóvenes independentistas. En la sesión de hoy, todas las partes –Ministerio Público, acusación y defensa– se han ratificado en sus posturas.

Por tanto, la Fiscalía sigue pidiendo seis años de prisión para cada uno de los encausados. La acusación, ejercida por Dignidad y Justicia, pide entre 10 y 12 años.

La defensa tampoco ha cambiado su criterio y sigue solicitando la absolución de todos ellos.

El juicio continúa la semana que viene.