NAIZ.INFO
MADRID

Mayor Oreja no repetirá como cabeza de lista del PP a las elecciones europeas

El exministro y portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha renunciado a repetir como cabeza de lista del partido a las elecciones europeas de mayo y también a formar parte de la candidatura del PP.

Mayor Oreja, durante su época de parlamentario en Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
Mayor Oreja, durante su época de parlamentario en Gasteiz. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Jaime Mayor Oreja mantuvo un encuentro con Mariano Rajoy el pasado 9 de enero en el que le trasladó su «opinión de que no debía repetir como cabeza de candidatura» del PP a las elecciones europeas que tendrán lugar en mayo, según ha concretado el PP en un comunicado.

A la vista de esa decisión, ambos acordaron que «la noticia se haría pública en las siguientes semanas, en el momento en que se considerase oportuno, salvo que el Mayor Oreja modificara su posición».

El 24 de enero Mayor Oreja telefoneó al PP para ratificarle su decisión, «acordando ambos que se haría público esta semana, tras una conversación con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal», precisa el comunicado.

El PP agradece a Mayor Oreja su «trabajo, esfuerzo y dedicación durante tantos años en puestos de altísima responsabilidad tanto dentro del partido como en el Gobierno de España, con un desempeño ejemplar y de gran eficacia en el ejercicio de las distintas tareas y funciones que le han sido encomendadas».

De acuerdo con la dirección del partido, Mayor Oreja seguirá presidiendo la delegación española en Bruselas durante el periodo que resta hasta el final de la legislatura.

Fuentes cercanas al eurodiputado derechista han confirmado a la agencia Efe que Mayor Oreja tampoco formará parte de la lista del PP a los comicios europeos.

La decisión de que Mayor Oreja no será cabeza de lista se hace pública el mismo día en que Alejo Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano militante del PP, ha anunciado que deja el partido por diferencias con la dirección.