NAIZ.INFO

Ray Davies se estrenará en la 49º edición de Jazzaldia

Jazzaldia de Donostia recibirá en su 49º edición a grandes músicos como Bobby McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke, John Scofield y Dave Holland, que son ya amigos de un evento en el que se estrenará un viejo rockero, Ray Davies, el cantante de la legendaria banda británica The Kinks.

Ray Davies, en un concierto en Ottawa en 2008. (WIKIPEDIA)
Ray Davies, en un concierto en Ottawa en 2008. (WIKIPEDIA)

Bobby McFerrin, Chick Corea, Stanley Clarke, John Scofield y Dave Holland son algunos de los músicos que actuarán en la 49º edición de Jazzaldia que tendrá lugar entre el 23 y el 27 de julio, un cartel al que se suma Ray Davies, cantante de la legendaria banda británica The Kinks, que acude por primera vez al festival donostiarra. A sus 69 años, está viviendo un nuevo redescubrimiento por parte de público joven, que lo ha aclamado en festivales multitudinarios, como los de Glastonbury y Meltdown en su país o el Voodoo Experience estadounidense.

Muhal Richard Abrams, Enrico Rava, L'Ochestre d'Hommes-Orchestres, Wadada Leo Smith, Ibrahim Electric y René Marie son otras figuras que también actuarán en la capital guipuzcoana.

El cartel se ampliará con nuevas «incorporaciones distinguidas», añade Jazzaldia en una nota.

El pianista Chick Corea y el bajista Stanley Clarke, dos de los músicos de Return to Forever, acudirán en esta ocasión en formato dúo, mientras que el guitarrista John Scofield lo hará con su grupo Überjam y el contrabajista Dave Holland con su proyecto Prism.

Bobby McFerrin, inimitable en sus juegos vocales, regresará a Jazzaldia, donde siempre ha contado con un gran poder de convocatoria, con ‘Spirityouall’, su reinterpretación de las canciones inmortales de la música espiritual negra.