La comisión gestora de Igeldo tendrá siete representantes de Bildu, uno del PNV y uno del PP

La Junta Electoral Central, en virtud del censo y de los resultados de los últimos comicios municipales, ha decretado que el municipio de Igeldo contará con nueve concejales y que hasta las próximas elecciones su comisión gestora contará con siete representantes de Bildu, uno del PNV y uno del PP.

Naiz.info|Donostia|2014/02/11 14:16
20131110_igeldo
Una vecina de Igeldo vota en la consulta sobre la desanexión. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Tras la proclamación de Igeldo como nuevo municipio, la Diputación de Gipuzkoa solicitó a la Junta Electoral Central (JEC) que comunicara cuántos concejales le correspondían y cómo se repartirían esos puestos en la comisión gestora que regirá la localidad hasta los próximos comicios.

Según la JEC, la comisión –y el futuro ayuntamiento– estará conformado por nueve personas. Siete serán nombrados por Bildu, uno por el PNV y uno por el PP.

El siguiente paso consiste en formar la comisión gestora. Para ello, Bildu, PNV y PP deberán nombrar antes del 17 de febrero a sus representantes. Los integrantes de este organismo tomarán posesión de sus cargos en el Consejo de Gobierno foral que se celebrará el 18 de febrero. Posteriormente, el 21 de febrero elegirán a la persona que presidirá la comisión. Esta persona cumplirá las funciones correspondientes a la Alcaldía; mientras que el resto cumplirán las funciones de los concejales. Esta situación se mantendrá hasta las elecciones municipales de mayo de 2015.

 

En la última aportación al debate, el periodista Fermin Munarriz analiza la importancia que tienen los medios de comunicación en la formación de la identidad de una comunidad. Desde esa perspectiva considera que EiTB debe dejar de lado competencias estériles con grupos exteriores y empezar a pensar y actuar en clave de país.

EITB, TERRITORIO, CULTURA, SOCIEDAD
Fermin MUNARRIZ