naiz.info

Amaiur y EH Bildu creen que Madrid hace el ridículo

EH Bildu ha considerado que el Gobierno de Mariano Rajoy está haciendo «el mayor de los ridículos» con la citación en la Audiencia Nacional de los miembros de la Comisión Internacional de Verificación (CIV), usando «todo el armamento judicial» porque «no quiere la paz».

En una rueda de prensa en Bilbo, los portavoces de la coalición soberanista Maribi Ugarteburu, Pello Urizar, Asun Fernández de Garayalde y Oskar Matute han asegurado que «no tiene sentido» que el Ejecutivo español se reuniera con ETA cuando «actuaba» y, sin embargo, ahora esté «obstaculizando el proceso».

Tras realizar un llamamiento a la sociedad vasca para tomar «protagonismo», han lamentado que el Gobierno «no quiere la paz» y han afirmado que, «cuando pensábamos que España no podía caer más bajo ante la comunidad internacional», el Ejecutivo ha hecho «el mayor de los ridículos posibles ante Europa y el mundo».

Por su parte, el diputado de Amaiur en el Congreso Jon Iñarritu ha asegurado que la citación como testigos de los miembros de la Comisión Internacional de Verificación supone «un ridículo y un sinsentido». «Va en contra del sentido común y de lo que opina la sociedad vasca y la comunidad internacional», ha asegurado.

«Vemos como el Gobierno español no quiere dar pasos en la resolución del conflicto y como además boicotea la labor de una comisión internacional, un sinsentido que no se ha visto en ningún lugar», ha indicado en declaraciones a los medios en las puertas de la Audiencia Nacional.