Naiz.info
Iruñea

El PSN acusa a Barcina de manipular un correo y ocultar datos a la comisión

El PSN ha acusado a la presidenta navarra, Yolanda Barcina, de llevar a la comisión de investigación sobre Hacienda un correo «manipulado»  que, además, ocultaba «intencionadamente» que ella también se interesó por la misma empresa por la que preguntó el líder del PSN, Roberto Jiménez.

Yolanda Barcina muestra la fotocopia del correo con el que acusa a Jiménez. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Yolanda Barcina muestra la fotocopia del correo con el que acusa a Jiménez. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El secretario de Organización del PSN, Santos Cerdán, ha calificado de «extremadamente grave» que Barcina ocultase esta documentación a la comisión de investigación creada en el Parlamento foral sobre las posibles injerencias del Gobierno en Hacienda.

Barcina compareció el martes ante esta comisión, que mañana aprobará sus conclusiones, y presentó la fotocopia de un correo electrónico para demostrar que Jiménez, cuando era vicepresidente del Gobierno, se había interesado por la devolución del IVA a una empresa.

Cerdán ha precisado que dicha fotocopia recogía únicamente el correo que hacía referencia a Jiménez, fechado el 28 de marzo de 2012, pero «ocultaba interesadamente» un segundo correo de la entonces directora de la Hacienda Idoia Nieves a la consejera Lourdes Goicoechea.

En el segundo correo, según el PSN, queda «claramente» de manifiesto que Barcina también se interesó por la misma empresa justo un año después, exactamente en marzo de 2013.

El secretario de Organización del PSN ha calificado de «extremadamente grave» que Barcina ocultase esta documentación a la comisión de investigación, en una actuación a su juicio «escandalosa e indigna» de quien ostenta la máxima representación «y, en consecuencia, de quien pretende representar dignamente a todos los navarros».