Naiz.info
Iruñea

Yolanda Barcina: «Tengo que confiar en el sentido de Estado del señor Rubalcaba»

La presidenta del Gobierno foral considera que el secretario general del PSN, Roberto Jiménez, «no ha sido responsable o consciente de la que estaba organizando en Navarra por lograr él sus intereses políticos».

Yolanda Barcina, antes de comenzar su comparecencia ante la comisión. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Yolanda Barcina, antes de comenzar su comparecencia ante la comisión. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista en Onda Cero, Barcina ha señalado que tiene «la percepción de que el secretario general del PSN no ha sido responsable o consciente de la que estaba organizando, la crisis institucional de primera magnitud que estábamos teniendo en Navarra por lograr él sus intereses políticos, por llegar él a la Presidencia del Gobierno».

«El problema que tiene el secretario general del PSOE, el señor Rubalcaba, es que aquí no hay aquello que le dijeron que había, no hay irregularidaes, no hay corrupción... ¿Me van a hacer una moción de censura por querer cumplir el objetivo de déficit?», se ha preguntado, al tiempo que ha puesto su futuro en manos del líder del PSOE: «En estos momentos en lo que tengo que confiar es en el sentido de Estado del señor Rubalcaba».

A la espera de conocer las conclusiones de la comisión de investigación, la jefa del Ejecutivo navarro ha recordado que «la mayoría de los grupos políticos de la comisión quieren que este Gobierno se marche» y ha subrayado que «esta es la primera comisión que yo sepa en España tan corta y en la que todas las personas que han comparecido, incluida la propia denunciante, han dicho que aquí no hay corrupción y no hay ilegalidades. Los más interesados por que se supiese la verdad hemos sido nosotros y yo misma».