Naiz.info
Iruñea

La comisión del «caso Goicoechea» vota hoy sus conclusiones

Todas las miradas se centran en la postura que adoptará el PSN. Su portavoz parlamentario y presidente de la comisión, Juan José Lizarbe, adelantó que habría «importantes consecuencias políticas» y «exigencia de responsabilidades».

Juan José Lizarbe (PSN), presidente de la comisión. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Juan José Lizarbe (PSN), presidente de la comisión. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La comisión del Parlamento foral que analiza las posibles injerencias de la consejera de Económia del Gobierno de UPN, Lourdes Goicoechea, en la Hacienda navarra, se cierra hoy con la elaboración y votación de sus conclusiones.

Los grupos han tenido de plazo hasta las 8.30 para entregar sus conclusiones particulares y desde las 11.00 la comisión trata de consensuar y aprobar un texto, aunque se da por descartado que se vaya a producir unanimidad. Cabe recordar que la comisión está formada por trece miembros, dos de UPN, PSN, Bildu, Aralar, I-E y PP, y uno de Geroa Bai.

El fin de este capítulo dará paso a uno nuevo, cuyo guión está en manos del PSN. ¿Habrá o no moción de censura contra Yolanda Barcina? El portavoz parlamentario del PSN y presidente de la comisión, Juan José Lizarbe, aseguró que se derivarían «importantes consecuencias políticas» y «exigencia de responsabilidades», pero sin concretar si su partido presentará la moción de censura.

Por otro lado, diversos medios han advertido que desde la sede central del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, pondrán freno al amago de revuelta de los liderados por Roberto Jiménez. El PSN vertió ayer mismo gruesas descalificaciones contra Barcina, pero hay que esperar a los hechos.

Esta última reunión de la comisión llega unas horas después de que se revelase que Goicoechea siguió ejerciendo como asesora económica después de haber accedido a un cargo como consejera.