NAIZ.INFO
IRUÑEA

El PSN pide a Barcina que dimita y anuncia una ronda de contactos con los partidos, salvo con Bildu

La comisión ejecutiva del PSN ha exigido a la presidenta de Nafarroa, Yolanda Barcina, que dimita y convoque elecciones, al tiempo que anuncia que en caso contrario iniciará una ronda de contactos, salvo con Bildu, para explorar y articular mecanismos para que la ciudadanía se exprese libremente.

Roberto Jiménez atiende a los medios a la salida de la sede del PSN. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Roberto Jiménez atiende a los medios a la salida de la sede del PSN. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

La dirección del PSN ha permanecido reunida durante toda la mañana para valorar la posibilidad de presentar una moción de censura contra Yolanda Barcina. Al finalizar la reunión, ha señalado en una nota que «hace suyas y ratifica todas y cada una de las conclusiones de la Comisión de Investigación del Parlamento de Navarra, así como sus recomendaciones», exige a Barcina «un último acto de responsabilidad», que «dimita y convoque de manera inmediata elecciones» para el 25 de mayo.

Además anuncia que iniciará «la próxima semana una ronda de contactos con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu, con el fin de explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente».

Y adelanta también que el PSN-PSOE celebrará el próximo 6 de marzo una reunión de su Comité Regional, máximo órgano entre congresos, y foro en el que debería aprobarse una decisión definitiva.