Naiz.info
BILBO

Mungia mostrará este martes su repulsa ante la muerte de Andina Reges Pereira de Brito

El Ayuntamiento de la localidad vizcaina ha convocado una concentración a las 19.00 junto al edificio consistorial. A las 9.00 está previsto un pleno extraordinario para aprobar una declaración institucional de condena.

Agentes policiales en la calle Iturribide de Mungia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Agentes policiales en la calle Iturribide de Mungia. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Mungia hizo ayer un llamamiento a la ciudadanía para que tome parte este martes, a las 19.00 en las inmediaciones del Consistorio, en la concentración silenciosa de repulsa por la muerte de la vecina del municipio Andina Reges Pereira de Brito.

El cadáver de la mujer, de origen brasileño y de 35 años de edad, fue hallado en su domicilio con signos de haber sido estrangulada. La Ertzaintza detuvo a su expareja como presunto autor de la muerte. A través de un comunicado, la junta de portavoces expresó su más enérgica condena y rechazo ante la muerte violenta de Andina Reges «a manos de la violencia machista».

El Ayuntamiento ha convocado para este martes, a las 9.00, un Pleno Extraordinario urgente en el que se aprobará una declaración institucional, y ha llamado a la ciudadanía a tomar parte tanto en este acto como en la concentración silenciosa de repulsa, de 15 minutos, que se celebrará a las 19.00 en las inmediaciones del Ayuntamiento.