Naiz.info
Barcelona

Ciutadans, «satisfecho» con el rechazo del TC a la declaración soberanista catalana

La portavoz parlamentaria de Ciutadans, Carina Mejías, ha asegurado que los miembros de esta formación política están «satisfechos» con la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de tumbar la declaración de soberanía del Parlament catalán.

«Nos mostramos satisfechos, porque fuimos unos de los impulsores que solicitamos a la Delegación del Gobierno la necesidad de recurrir la declaración al TC por ser contraria al artículo 1 de la Constitución», ha dicho la portavoz parlamentaria de Ciutadans.

Mejías ha resaltado que esta resolución «demuestra que el Govern está actuando en contra del ordenamiento jurídico» y cree que este debería «actuar conforme a la Constitución y ponerse a trabajar en beneficio del conjunto de los catalanes».

La portavoz parlamentaria ha exigido al president de la Generalitat, Artur Mas, que «haga el favor de ponerse a gobernar para todos los catalanes» y «aparque el delirio soberanista», y, de no hacerlo, «que se marche y deje gobernar a otros que provoquen la reactivación económica».