@zalduariz
Barcelona

ICV-EUiA asegura que «ningún tribunal» los hará desistir de su voluntad de votar

El diputado de ICV-EUiA Josep Vendrell no ha dudado en señalar que «el camino iniciado por los partidos se adecua a la ley» y que «en ningún caso 12 señores encerrados en un tribunal» los harán desistir de su voluntad de votar.

ICV-EUiA, que también apoyo en su día la declaración de soberanía, se ha sumado esta tarde al rechazo mayoritario a la decisión del Constitucional sobre la declaración parlamentaria y a través de su diputado Josep Vendrell ha asegurado que no comparten la sentencia del Tribunal y que están «convencidos de que el camino iniciado por los partidos se adecua a la ley».

Vendrell ha añadido que les preocupa «el alejamiento de las instituciones del Estado respecto a la realidad», al considerar que «niegan que hay una mayoría que quiere votar». Por ello, ha asegurado que «la sentencia no puede hacer otra cosa que aumentar la distancia entre la ciudadanía y las instituciones del Estado».

Finalmente, Vendrell se ha mostrado preocupado porque, como en el caso del Estatut, el Constitucional «actúe como tercera cámara» y recordó las palabras pronunciadas entonces por la formación ecosocialista: «ningún tribunal nos hará desistir de nuestra voluntad de votar».