Naiz.info
Gasteiz

Constituida la ponencia de autogobierno, que el 9 de abril fijará su calendario de trabajo

La presidenta del Parlamento de Gasteiz, Bakartxo Tejeria, ha dado por constituida esta mañana la ponencia de autogobierno. Su próxima cita será el 9 de abril para fijar el calendario de trabajo.

Los integrantes de la Ponencia posan para los medios. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Los integrantes de la Ponencia posan para los medios. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Minutos antes del inicio del pleno ordinario en la Cámara, los parlamentarios de los distintos grupos se han reunido para dar inicio formal a esta ponencia, ante una importante expectación mediática.

Por parte del PNV estaban Joseba Egibar, Iñigo Iturrate y Jone Berriozabal. En representación de EH Bildu forman parte de esta ponencia Laura Mintegi, Hasier Arraiz y Pello Urizar. Los representantes del PSE son José Antonio Pastor, Txarli Prieto y Rodolfo Ares; los del PP Borja Sémper, Carmelo Barrio y Antón Damborenea, mientras que por parte de UPyD está su único parlamentario, Gorka Maneiro.

El acto, que ha durado unos minutos, ha consistido en la constitución de un foro que tiene por nombre oficial «Ponencia sobre la actualización del autogobierno como expresión de la voluntad política del pueblo vasco». Posteriormente los integrantes de la ponencia han permanecido reunidos, ya sin la presencia de Tejeria ni de los medios de comunicación.

La próxima reunión está fijada para el próximo 9 de abril y en ella se concretará el calendario de trabajo. El PNV ha propuesto a Jone Berriozabal para presidir la ponencia, asunto que también se abordará ese día.