Naiz.info
Donostia

Fermin Muguruza producirá el próximo disco de Tania de Sousa

El músico irundarra Fermin Muguruza fija su próximo proyecto en la producción del próximo disco de Tania de Sousa (The Dispositives, Zuloak), que se grabará en los estudios Bonberenea de Tolosa y se editará el próximo mes de setiembre.

Tania da Sousa y Fermin Muguruza volverán a trabajar juntos. (MUGURUZAFM.COM)
Tania da Sousa y Fermin Muguruza volverán a trabajar juntos. (MUGURUZAFM.COM)

Fermin Muguruza acaba de regresar de México donde ha estado avanzando la novela gráfica ‘Black is Beltza’ y ya tiene nuevo proyecto entre manos, según ha anticipado a través de su página web. En los próximos meses producirá el álbum de debut de Tania da Sousa (The Dispositives y Zuloak).

«Tania me invitó a uno de los ensayos de su nuevo grupo. Tocaron los temas de lo que será su disco de debut en solitario, y me invitó a que me encargara de la producción del mismo. Hoy le he respondido que con toda la ilusión del mundo, me embarco en el proyecto en las labores de producción», señala el artista.

Muguruza lanzará a finales de abril una llamada a la financiación colectiva (crowdfunding) a través de la plataforma Verkami, y en mayo arrancará la grabación el disco en los estudios de Bonberenea en Tolosa, con Karlos Osinaga ‘Txap’ (Lisabo) como ingeniero técnico.

Si todo va según lo previsto, el álbum se editará el próximo mes de setiembre.