Guardiola defiende frente a la UEFA el derecho de los periodistas a preguntar en catalán

Pep Guardiola ha utilizado cuatro lenguas en su comparecencia ante la prensa tras el partido celebrado en el Bernabéu, incluida la suya propia. Precisamente, cuando un periodista le ha indicado que, ya que la UEFA le había reprendido por preguntar en catalán en la comparecencia de la víspera, esta vez lo haría en castellano, el entrenador del Bayern le ha contestado que se equivocaba y que utilizara esta lengua.

naiz.info|Madrid|2014/04/24 00:52|6 iruzkin

Un periodista de Catalunya Ràdio ha indicado que la víspera la UEFA le llamó la atención por preguntar en catalán y que, por consiguiente, en esta ocasión lo haría en castellano. Guardiola ha replicado: «T'equivoques, pots fer-ho en català».

Entonces, el periodista ha preguntado en catalán y ha traducido la cuestión al español. Y Guardiola ha hecho lo mismo en su respuesta.

El entrenador del Bayern de Munich ha utilizado cuatro lenguas (inglés, alemán, español y catalán) en la rueda de prensa ofrecida tras el partido disputado contra el Real Madrid, por lo que su mensaje de apoyo al uso del catalán no puede considerarse, en ningún caso, excluyente.

Además, ha trascendido, mediante el diario Ara.cat, que Guardiola manifiesta en un reportaje de la televisión pública alemana ZDF que «Catalunya es mi patria y Catalunya no es España».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK