Naiz.info
Tel Aviv

Netanyahu exige a Abbas que rompa el acuerdo con Hamas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha afirmado que, «si quiere la paz», el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmud Abbas, debe romper el acuerdo adoptado con Hamas para formar un gobierno de unidad nacional.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Baz RATNER/AFP)
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. (Baz RATNER/AFP)

En una entrevista concedida a la BBC, Netanyahu ha subrayado que Abbas «puede tener la paz con Israel o la paz con Hamás; lo que no puede tener es la paz con ambos a la vez».

Tras el acuerdo alcanzado por las dos principales facciones palestinas, Israel ha decidido hoy romper las negociaciones con los palestinos, que comenzaron en julio de 2013 bajo los auspicios de Estados Unidos.

En la entrevista, Netanyahu recalca que Israel solo retomará las negociaciones con los palestinos «cuando estos decidan abandonar la senda del terror».

«Mientras sea primer ministro de Israel, nunca negociaré con un gobierno palestino que cuente con el apoyo de los terroristas de Hamas, que buscan nuestra aniquilación», ha dicho Netanyahu.

Por otra parte, en un comunicado remitido a la prensa, el Gobierno israelí ha anunciado que, «de forma unánime, ha decidido no llevar a cabo negociaciones con el Gobierno palestino».

El Ejecutivo israelí señala que el liderazgo palestino se ha inclinado del lado de Hamas, «una organización terrorista que pide la destrucción de Israel», y adelanta que Israel responderá a las «medidas unilaterales adoptadas por la Autoridad Palestina» con una serie de sanciones que no especifica.