Denuncian que EiTB ha censurado un sketch sobre recolocación de políticos en compañías eléctricas

EH Bildu ha denunciado que EiTB ha hecho «desaparecer» un sketch del programa ‘Euskadi Movie’ emitido el pasado 20 de marzo en el que se ironizaba con las recolocaciones de políticos en los consejos de administración de empresas eléctricas con elevados sueldos.

NAIZ.INFO|GASTEIZ|2014/05/19 16:32|7 iruzkin

El parlamentario de EH Bildu Unai Urruzuno ha denunciado que la dirección de EiTB ha decidido «censurar y hacer desaparecer» un sketch sobre la recolocación de políticos en los consejos de administración de grandes empresas eléctricas con sueldos «exorbitados».

Esa es la conclusión a la que ha llegado la coalición tras haber analizado la documentación aportada por el ente público de la CAV sobre la emisión, el pasado 20 de marzo, del programa de humor ‘Euskadi Movie’.

Según Urruzuno, en el programa de ese día sí se emitió el citado sketch, en el que se ironizaba con la recolocación de José María Aznar, Josu Jon Imaz y Felipe González, entre otros, en varias empresas energéticas. Sin embargo, en la copia que se ha guardado no se incluye ese sketch. «Ni en el archivo oficial de ETB, ni en la web donde se ofrecen los contenidos ya emitidos» se puede ver el programa completo del 20 de marzo que incluía este sketch», ha denunciado.

EH Bildu ha critica que EiTB «ha dado un ejemplo patético con esta actuación, convirtiendo intocable a una casta política que utiliza prácticas de dudosa legitimidad social» y ha anunciado que ha registrado un pregunta dirigida a la directora del ente, Maite Iturbe, para «conocer los motivos exactos por los cuales se ha hecho desaparecer el vídeo y quién tomó esta decisión».