NAIZ.INFO
BILBO

Gotzon Sánchez dice que seguirá compatibilizando su trabajo con la apuesta por la resolución

Gotzon Sánchez, actor cuyo spot ha sido retirado por Coca-Cola tras una campaña de persecución por parte de Dignidad y Justicia, ha dicho no ver «dónde está el problema» en que pueda compatibilizar su vida profesional con su apuesta a título personal por la resolución del conflicto en Euskal Herria. 

Gotzon Sánchez, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Gotzon Sánchez, en una imagen de archivo. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista concedida al programa ‘ETB Hoy’, Gotzon Sánchez ha asegurado que seguirá trabajando «por la resolución del conflicto en mi tierra» tras la decisión de Coca-Cola de retirar el spot que protagoniza como respuesta a una campaña de persecución orquestada por la asociación Dignidad y Justicia.

El actor errenteriarra ha recordado que cuando participó en campañas publicitarias de marcas como Mercedes Benz o Mahou «no se confundía mi vida personal con los apoyos que yo pueda dar y que seguiré dando por una resolución del conflicto».

Ha dicho no querer pensar demasiado en si esta polémica afectará a su carrera profesional y ha agregado que prefiere «seguir trabajando y luchando día a día como hacemos los actores».

Esta polémica, ha explicado Sánchez, seguramente le dará «más ilusión para seguir trabajando y viviendo medianamente de mi profesión».

Además, ha mostrado su determinación para seguir aportando de cara a la resolución del conflicto y el respeto a los derechos humanos.

«Todo lo demás es crear noticia porque, ¿dónde está el problema?. Si no hay problema, no hay noticia», ha concluido Sánchez.