Naiz.info
Vilanova i la Geltrú

Manifestantes cortan la calle con macetas a la salida del coche de Montoro en Vilanova i la Geltrú

Varios manifestantes han colocado macetas para bloquear la calle cuando el coche del ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP de Catalunya, Alicia Sánchez-Camacho, salía del acto que ambos han protagonizado en Vilanova i la Geltrú por la campaña electoral de las europeas.

Los policías han cargado con dureza contra los manifestantes. (@xarxapenedes)
Los policías han cargado con dureza contra los manifestantes. (@xarxapenedes)

A la salida del acto, el ministro español y la dirigente del PP han visto bloqueados sus coches por unas macetas al final de la calle y han tenido que esperar unos minutos dentro de sus vehículos, tiempo en que los manifestantes han golpeado los coches y han lanzado objetos.

Fuentes del PP citadas por Efe han explicado que presentarán una queja ante la Conselleria de Interior por «un dispositivo policial negligente» que «no ha garantizado la integridad de los presentes», y han lamentado que «se haya permitido que los manifestantes bloqueasen la calle con macetas sin hacer nada por impedirlo».

Según la web Xarxapenedes.cat, al menos un manifestantes ha sido detenido y otros seis han resultado heridos por los porrazos de los Mossos d´Esquadra.