@gara_iintziarte
Donostia

El Alavés gana al Numancia (3-1) y llega vivo a la jornada final

El Alavés afrontará la última jornada en puestos de descenso a Segunda B pero con posibilidades de salvarse si logra la victoria en el campo del Jaén, otro de los implicados en esta pelea. Resultados y clasificaciones de Segunda División.

Celebración del tercer gol albiazul. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Celebración del tercer gol albiazul. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los albiazules han salvado la primera bola de partido logrando esta tarde en Mendizorrotza tres puntos imprescindibles ante el Numancia. Guzmán ha adelantado a los locales en el minuto 7, Manu García ha marcado el 2-0 en el arranque de la segunda parte y Borja Viguera, en el 55 de penalti, ha sido fiel a su cita con el gol. Los sorianos han recortado distancias por medio de Julio Álvarez (3-1).

Con el Hércules como único equipo matemáticamente descendido, ocho equipos pelearán en la última jornada por evitar los restantes tres puestos.

Fiesta en Eibar

En Ipurua, un Eibar con los deberes más que cumplimentados camina con paso firme hacia el título de la categoría. Otra vez J.Peleteiro, de potente zurdazo, ha dado la victoria a los de Garitano frente a un necesitado Lugo que se ha marchado de vacío (1-0).

El Depor retorna a Primera

El otro equipo que sube directo a Primera es el Deportivo de La Coruña, un año después de bajar. Un gol del veterano Marchena ante el Jaén ha bastado a los gallegos para certificar el ascenso. Seis equipos aspiran a las cuatro plazas del play off en el que se definirá el tercer ascenso.

Resultados y clasificaciones de Segunda División.