Naiz.info
Nueva Delhi

Un total de cinco mujeres violadas y ahorcadas en un plazo de dos semanas en India

Una adolescente ha sido hallada ahorcada en un árbol después de haber sido violada en el estado indio de Uttar Pradesh. Es el quinto caso similar que se da en esta región en las últimas dos semanas. Por su parte, otra mujer ha denunciado haber sido violada por tres policías.

Familiares de dos de las jóvenes que fueron halladas ahorcadas en el estado de Uttar Pradesh. (Chandan KHANNA/AFP)
Familiares de dos de las jóvenes que fueron halladas ahorcadas en el estado de Uttar Pradesh. (Chandan KHANNA/AFP)

La joven de 16 años ha aparecido ahorcada esta mañana en un árbol a las afueras de su pueblo de Rajpura tras desaparecer ayer por la noche cuando su familia acudió a una boda y la dejó sola en su vivienda, han explicado fuentes policiales a la agencia local IANS.

La familia de la adolescente ha denunciado que ayer por la noche acudió a registrar la desaparición a una comisaría, pero fueron rechazados por los agentes y ha asegurado además que la chica fue violada, un extremo que está siendo investigado.

«Estamos investigando todos los ángulos, incluida la enemistad con alguna persona. Pero es muy temprano para cualquier conclusión», ha dicho un Policía de la zona a IANS.

En las dos últimas semanas se han dado cuatro casos con cinco víctimas de mujeres ahorcadas tras haber sido violadas en el norteño estado de Uttar Pradesh.

El penúltimo caso se dio ayer con la aparición de una mujer de 45 años colgada de un árbol en el distrito de Bahraich.

Un hijo de la víctima aseguró que se trató de una violación y denunció que su madre se había quejado a la Policía recientemente de la mafia de licores local.

A finales de mayo dos primas, de 14 y 15 años, fueron también violadas y ahorcadas en un árbol por un grupo de hombres, después de haber salido al campo por carecer de retrete en casa, un caso que generó protestas en todo el país.

Este crimen tuvo una amplia repercusión internacional y generó una intensa polémica por las denuncias de inacción policial.

El Gobierno de Uttar Pradesh anunció la puesta en marcha de un servicio específico de atención telefónica para mujeres que prestará la Policía en este estado, el más poblado del país con casi doscientos millones de habitantes.

Una mujer denuncia haber sido violada por tres policías

Tres policías violaron a una mujer en una comisaría del norte de la India después de que esta acudiera al lugar para solicitar información sobre su marido, que había sido arrestado anteriormente.

La violación se produjo en la madrugada del miércoles en el distrito de Hamirpur, en el estado de Uttar Pradesh. A la una de la madrugada la víctima se reunió con el subinspector de la policía local, Rahul Pandey, para tratar la detención de su marido, y tras pedirle que esperara, este la violó junto a otros dos agentes durante dos horas después de arrastrarla a una esquina.

Los policías liberaron a la mujer tras la agresión y a su marido tres horas después, pero amenazaron a la víctima con volver a detenerla si les denunciaba, algo que hizo anoche ante el superintendente de la Policía del distrito, V.K. Shekhar.