Naiz.info
Arrasate

Amaiur visita a Josu Uribetxebarria y llama a acudir a la manifestación por Ventura Tomé

Los diputados de Amaiur Maite Aristegi y Xabier Mikel Errekondo han visitado al preso Josu Uribetxebarria que se encuentra gravemente enfermo. Asimismo, han hecho un llamamiento a acudir a la manifestación que se celebrará este sábado en Iruñea para exigir la libertad de Ventura Tomé, también enfermo.

Errekondo y Aristegi conversan con Uribetxebarria durante la visita. (AMAIUR)
Errekondo y Aristegi conversan con Uribetxebarria durante la visita. (AMAIUR)

Los diputados de Amaiur Maite Aristegi y Xabier Mikel Errekondo han visitado a Josu Uribetxebarria, gravemente enfermo. En un encuentro que ha tenido una duración aproximada de una hora, han compartido sus impresiones sobre la actualidad política y sobre la situación de los presos vascos que sufren graves enfermedades, según ha informado la coalición en una nota. 

Al término de la visita, Errekondo ha denunciado la situación de los presos en general, y el de los presos gravemente enfermos en particular.

El diputado ha hecho responsables al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, «de lo que a partir de ahora pueda suceder a los presos».

«Tal y como pudimos constatar con Ibon Iparragirre, Aitzol Gogortza y Txus Martin, hoy también hemos sido testigos de la situación inhumana que padece Josu Uribetxebarria. Los queremos vivos y en casa», ha señalado.

Ante esta situación, Errekondo ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca a acudir a la manifestación que este sábado recorrerá las calles de Iruñea para exigir la libertad de Ventura Tomé, apresado en Murcia con una grave enfermedad.