@iontelleria

El chupinazo de sanfermines se podrá seguir en directo a través de Info7, Ahotsa y NAIZ

Un año más Info7 irratia, Ahotsa.info y NAIZ unirán sus fuerzas para ofrecer en directo el chupinazo de los sanfermines de Iruñea. A partir de las 9.00 personas representativas del tejido asociativo navarro acompañarán a periodistas de los tres medios en el inicio de esta fiesta sin igual.

Emisión del año pasado del programa especial del chupinazo. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Emisión del año pasado del programa especial del chupinazo. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El chupinazo de sanfermines de Iruñea se podrá seguir en directo a través de las webs de Info7 irratia, Ahotsa.info y NAIZ. A partir de las 9.00 un programa especial relatará las horas previas al inicio de 9 días de fiesta en la capital navarra hasta llegar al momento cumbre, el chupinazo a las 12.00 en punto, si no ocurre nada extraordinario.

Será un programa de radio y televisión guiado por las voces diarias del magazine Kalegorrian de Info7 irratia, Eider Olazar y Jon Mikel Fernandez. En el plato les acompañarán el periodista de GARA Martxelo Díaz, la historiadora Arantza Santesteban y el director de la fundación Iratzar, Floren Aoiz.

La sede de GARA en la Plaza del Castillo será el lugar donde se situará el plato principal por el que pasarán, entre otros, jóvenes imputados por la colocación de la ikurriña el pasado año, miembros de Ernai, de Kontuz, mujeres del movimiento feminista, miembros de las Peñas y de Gora Iruñea. Además del plato principal, durante el programa habrá conexiones en directo con la Plaza Consistorial y las calles adyacentes.

TV, radio, web y Twitter

El programa se podrá ver en directo en las webs de los tres proyectos comunicativos, además, también se podrá oír a través de las ondas de Info7 irratia en FM y la cobertura irá acompañada por una actividad constante en Twitter con el hashtag #SFK14.