NAIZ
BILBO

Los presos vascos en Bois d'Arcy denuncian la dispersión ante la ministra de Justicia francesa

Los ciudadanos vascos presos en Bois d'Arcy, Oier Oa, Aitzol Iriondo, Iurgi Garitagoitia y Andoni Lariz realizaron a cabo una protesta ante la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, a quien mostraron carteles a favor de la repatriación. al tiempo que profirieron gritos contra la dispersión.

Los ciudadanos vascos presos en la cárcel francesa de Bois d'Arcy, Oier Oa, Aitzol Iriondo, Iurgi Garitagoitia y Andoni Lariz realizaron ayer una protesta ante la ministra de Justicia, Christiane Taubira, a quien mostraron carteles a favor de la repatriación de los prisioneros vascos a Euskal Herria, al tiempo que profirieron gritos contra la dispersión.

Según han transmitido a GARA y NAIZ familiares del bolibartarra Andoni Lariz, los cuatro prisioneros vascos se encontraban en el patio cuando a través de una zona acristalada vieron que Taubira se encontraba realizando una visita en el interior de la prisión, acompañada de un grupo de unas quince personas entre las que se encontraban periodistas. En ese momento, los ciudadanos vascos exhibieron carteles con el lema ‘Euskal Presoak Euskal Herrira’, que la ministra se detuvo a leer y gritaron eslóganes contra la dispersión.