NAIZ
KIEV

Se estrella un avión malasio con 295 pasajeros en el este de Ucrania

Un avión malasio que realizaba la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur se ha estrellado en el este de Ucrania. Los 295 pasajeros que viajaban a bordo han fallecido, según las autoridades de Kiev, que afirman que el aparato ha sido derribado por un misil lanzado desde una zona bajo control de los milicianos prorrusos. Estos lo han negado y acusan al Ejército ucraniano.

Restos del avión que se ha estrellado en Ucrania. (Dominique FAGET / AFP PHOTO)
Restos del avión que se ha estrellado en Ucrania. (Dominique FAGET / AFP PHOTO)

Un Boeing-777 de Malaysian Airlines, con 295 pasajeros, que cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur se ha estrellado cerca de la ciudad de Sajtiors, en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, según la agencia rusa Interfax.

Las autoridades ucranianas han indicado que todos los pasajeros (280 viajeros y 15 tripulantes) han fallecido.

Anton Gueráshenko, asesor del Ministerio de Interior ucraniano citado por Interfax ha indicado que el avión ha sido derribado por un misil tierra-aire que habría sido lanzado desde una zona de Donetsk que está bajo control de los milicianos prorrusos.

Sin embargo, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, ha negado que dispongan de armamento para derribar un avión que vuele a 10.000 metros de altura y ha responsabilizado «a la Fuerza Aérea ucraniana» del derribo del aparato.

Malaysia Airlines ha confirmado en su cuenta de Twitter que la última posición conocida del avión era en espacio aéreo de Ucrania.

 

 

El primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, ha ordenado la apertura de una investigación, según su portavoz, Olga Lappo.