NAIZ

Lokarri considera que la decisión de ETA es un paso positivo para consolidar el final de la violencia

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta señala que la decisión de ETA de disolver sus estructuras militares contribuye a «garantizar la irreversibilidad» del final de la violencia.

Por medio de una nota de prensa, Lokarri ha considerado que la decisión de ETA de desmantelar sus estructuras logísticas y operativas es un paso positivo para consolidar el final de la violencia.

La red ciudadana valora que la decisión de ETA contribuye a «garantizar la irreversibilidad» del final de la violencia. «Siendo éste un paso importante, es necesario subrayar que el desarme total y completo de ETA daría aún más garantías de irreversibilidad y seguridad tanto a la sociedad vasca como a todas aquellas personas que estuvieron amenazadas por la violencia de ETA», añade la nota.

Lokarri señala que «siendo conscientes de las dificultades existentes para avanzar en el desarme dada la absoluta falta de colaboración del Gobierno español», la red ciudadana hace un llamamiento a ETA para que continúe con el camino emprendido y culmine su proceso de desarme en el plazo de tiempo más breve posible.