Naiz
Gaza

Hamas insiste en el fin del bloqueo y la necesidad de un puerto marítimo en Gaza

Las Brigadas de Azedím Al Kasam, el brazo armado de Hamas, han manifestado que la extensión del alto el fuego pasa por alcanzar en las negociaciones de El Cairo un acuerdo que contemple el fin del bloqueo y la construcción de un puerto marítimo en Gaza.

Una familia pasea por las destrozadas calles de Gaza. (Roberto SCHMIDT / AFP)
Una familia pasea por las destrozadas calles de Gaza. (Roberto SCHMIDT / AFP)

«No aceptaremos poner fin a esta batalla sin detener la agresión, levantar el bloqueo y, la demanda más importante, construir un puerto marítimo para Gaza, y no aceptaremos menos que esto», ha asegurado un portavoz de las Brigadas en un discurso televisado.

«Pedimos al equipo negociador que no extienda el actual alto el fuego hasta que se cumplan nuestras demandas, especialmente la construcción de un puerto marítimo. Pedimos a los equipos negociadores que se retiren si sus exigencias y términos no son respetados», ha agregado.

«Hemos dado espacio a las negociaciones para conseguir las peticiones de la resistencia palestina y traer a nuestro pueblo una vida mejor con dignidad. Estamos preparados para retomar la batalla de nuevo», ha aseverado. El alto el fuego de tres días finalizará este viernes a las 8.00, hora local.