naiz
madrid

Ingresa en el hospital Carlos III de Madrid el religioso español contagiado de ébola

Un avión del Ejército español ha trasladado desde Liberia hasta Madrid al religioso Miguel Pajares, infectado por ébola, y a Juliana Bohi, que ha dado negativo en las pruebas. Ambos han quedado ingresados en el hospital Carlos III de la capital española.

El Airbus A310, equipado con todas las medidas médicas y de seguridad para evitar contagios a la tripulación y el personal médico que ha viajado en él, ha despegado a las 2.30 desde el aeropuerto de Monrovia, a donde había llegado sobre las 18.30 de ayer desde Madrid.

El Airbus tenía previsto una escala de una hora y media pero hubo de retrasarse porque el misionero y la monja no se encontraban en el aeropuerto y hubo que ir a buscarlos al hospital San José de Monrovia, según informa Efe citando fuentes de Defensa.

Además, se perdió mucho tiempo en buscar un transporte adecuado para su traslado hasta el aeropuerto en condiciones adecuadas para el enfermo.

Desde la base de Torrejón de Ardoz, los dos religiosos han sido trasladados al hospital Carlos III de Madrid, donde están activados los protocolos marcados por la Organización Mundial de la Salud.

El religioso, de 75 años, ha sido internado en un pabellón de aislamiento que cuenta con habitaciones de presión negativa con un circuito especial de entrada y de salida de los sanitarios, y con ducha para antes y después de quitarse el traje de seguridad.