NAIZ
CIUDAD DE GAZA

Un niño palestino, la primera víctima mortal tras el fin del alto el fuego en Gaza

Un menor ha muerto en Gaza, y otros nueve palestinos han sufrido heridas, en uno de los bombardeos israelíes en la franja mientras dos israelíes han resultado heridos por el impacto de un cohete tras concluir la tregua de 72 horas.

El padre del niño palestino fallecido en un ataque israelí. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)
El padre del niño palestino fallecido en un ataque israelí. (Mohammed ABED/AFP PHOTO)

El menor palestino, de diez años de edad, ha fallecido en un ataque a una mezquita en el campo de refugiados de Jabalia, según Ashraf Al-Qedra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, sobre un suceso en el que han resultado heridos otras cuatro personas.

Fuentes de seguridad han informado de que la Fuerza Aérea israelí ha llevado a cabo hoy seis ataques en todas los sectores de la franja, en los que han resultado heridos los otros cinco palestinos.

Según las mismas fuentes, Israel también ha atacado en el norte de la franja desde barcos de guerra, así como con su artillería.

En Israel dos adultos, entre ellos un militar, han sufrido heridas de diversa consideración por el impacto de un cohete en el concejo regional de Sdot Hanegev, próximo a la franja de Gaza.

Las víctimas en Gaza de esta mañana se suman a las que la operación israelí ‘Margen protector’ había ocasionado hasta la entrada en vigor el martes de la tregua de 72 horas pedida por Egipto para negociar con las partes un alto el fuego permanente.

En total, 1.888 palestinos han muerto y cerca de 10.000 resultaron heridos desde el 8 de julio.

El alto el fuego ha concluido a las 8.00 (las 7.00 en Euskal Herria).

Minutos después de terminar el alto el fuego, la Yihad Islámica y los Comités Populares de Resistencia han disparado una decena de cohetes contra ciudades en Israel, que por el momento ha devuelto a sus negociadores de El Cairo con el argumento de que «no negocia bajo fuego».

El recuento de víctimas en Israel desde el 8 de julio asciende a 67 muertos, 64 de ellos militares, y medio millar de heridos.

A raíz del lanzamiento de los cohetes, el Ejército israelí ha instaurado de vuelta las medidas de emergencia para la población civil hasta un radio de 80 kilómetros –es decir, casi la zona metropolitana de Tel Aviv–, en tanto que en Gaza son miles los palestinos que abandonan sus casas en el norte y este de la franja por temor a los bombardeos israelíes.