Cuatro presos entregan un informe a la ministra francesa de Justicia en una visita a Saint Martin de Re

Los cuatro vascos encarcelados en la prisión francesa de Saint Martin de Re han hecho entrega esta mañana a la ministra de Justicia, Christiane Taubira, de un dossier en el que se detalla la situación que sufre el colectivo de presos.

Naiz|2014/08/29 11:36|4 iruzkin
Par7961059
La ministra Taubira atiende la reclamación de un preso, hoy en la prisión de Saint Martin de Re. (Xavier LEOTY / AFP)

La entrega ha tenido lugar este viernes en el trascurso de una visita institucional a este centro penitenciario, al que ha acudido una delegación de unas cuarenta personas, entre ellas la ministra Taubira, el prefecto, la dirección de la cárcel y periodistas.

Los cuatro presos vascos –Fermín Martínez, Jon Rubenach, Jakes Esnal y Zigor Merodio– se han presentado con una ikurriña, una banderola por la repatriación y una pancarta en el mismo sentido.

Ahí han hecho entrega del informe en el que se detalla la situación del colectivo de presos en general y la de los enfermos en particular, se denuncia la aplicación de la cadena perpetua y se recoge un listado de prisioneros que deberían de estar en libertad. Asimismo, en el dossier se recuerda el proceso político de los últimos años y se denuncia la actitud obstruccionista del Gobierno francés.