naiz
barcelona

Mas: «Esta manera de hacer las cosas es un mensaje potentísimo a Europa y el mundo»

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha prometido trabajar por el consenso de los partidos en torno a la consulta del 9 de noviembre porque entiende que este es el mensaje de la movilización masiva de la Diada, y espera que también las fuerzas políticas «tomen buena nota».

Mas, durante la ofrenda floral celebrada esta mañana en Barcelona. (Quique GARCÍA/AFP)
Mas, durante la ofrenda floral celebrada esta mañana en Barcelona. (Quique GARCÍA/AFP)

Mas se ha pronunciado así durante una declaración en la Generalitat después de reunirse con los presidentes de la ANC, Carme Forcadell; de Òmnium Cultural, Muriel Casals, y de la Associació de Municipis per la Independència (AMI), Josep Maria Vila d'Abadal, junto a la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega.

Mas, que ha comparecido junto a Ortega, ha insistido en que la unidad política «es fundamental», ha agradecido mucho a la ciudadanía la ‘V’ que han formado y ha destacado que la Guardia de Barcelona ha contabilizado 1,8 millones de participantes, por lo que ha dado por la enhorabuena a la gente y a ANC, Òmnium y AMI.

Ha subrayado también que es el tercer año consecutivo en que el 11 de setiembre moviliza a tantas personas, y «no hay prácticamente ningún otro país o sociedad del mundo que en este mundo tenga un grado de movilización de esta categoría».

«Esta manera de hacer las cosas, pacífica, tolerante, respetuosa, positiva e incluso alegre es un mensaje potentísimo que enviamos a Europa y el mundo», ha dicho sobre la ‘V’, pero también sobre los actos de esta Diada en general.

Ha reiterado la llamada a la unidad que suponen estas movilizaciones, porque «compromete a la sociedad, al Govern y a los partidos». «Si hay una movilización tan fuerte, tan potente, que nos llama a esta unidad, es muy significativo que podamos recibir este mensaje y ponerlo en práctica».