NAIZ
BARCELONA

Llaman a protestar este martes contra el veto del TC a la consulta

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado a los ciudadanos hoy a las 19.00 en los ayuntamientos de Catalunya para protestar contra la suspensión de la consulta del 9 de noviembre por parte del Constitucional español. CiU, ERC, ICV y CUP se han sumado al llamamiento.

Concentración contra la decisión del TC, ayer en Barcelona. (Josep LAGO/AFP PHOTO)
Concentración contra la decisión del TC, ayer en Barcelona. (Josep LAGO/AFP PHOTO)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han llamado a salir a la calle contra el veto del Tribunal Constitucional español a la consulta soberanista del 9 de noviembre y han convocado movilizaciones para esta tarde en los ayuntamientos del Principat.

«Si esta tarde el TC suspende la consulta, mañana a las siete de la tarde todos ante nuestro ayuntamiento», había escrito en su cuenta personal de Twitter la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, antes de conocerse la decisión del tribunal.

El acto central se hará en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, frente al Ayuntamiento y la Generalitat, y contará con la presencia de la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals, según han informado ambas entidades en un comunicado conjunto.

CiU, ERC, ICV y CUP, formaciones que impulsan la consulta, se han sumado a la convocatorioa y han llamado a participar en las movilizaciones.