NAIZ
DONOSTIA

La manifestación por los condenados de «Bateragune» sigue recabando apoyos

En la víspera de la manifestación que este sábado reclamará en las calles de Elgoibar la puesta en libertad de las cinco personas encarceladas en el marco del llamado «caso Bateragune» continúa recabando apoyos plurales por parte de reconocidos agentes y personalidades.

Manifestación celebrada en 2013 en Elgoibar para exigir la libertad de los condenados de ‘Bateragune’. (ARGAZKI PRESS)
Manifestación celebrada en 2013 en Elgoibar para exigir la libertad de los condenados de ‘Bateragune’. (ARGAZKI PRESS)

La movilización, organizada por la plataforma Arnaldo Askatu! Politika Askatu!, partirá a las 17.00 de la plaza de Elgoibar.

En la víspera de esa movilización, continúan llegando adhesiones que llamar a secundar la convocatoria. La formación gallega BNG, parlamentarios griegos de Syriza, el bertsolari Andoni Egaña, CCOO Euskadi, Josep Lluis Carod Rovira (expresidente de ERC) o Xosé Manuel Beirás (Anova) son algunos de los últimos nombres que se han sumado a la lista de adhesiones. También LAB ha informado de que una amplia delegación del sindicato estará en Elgoibar.

En la presentación de la marcha, los convocantes informaron de que el manifiesto por la libertad de Arnaldo Otegi, Arkaitz Rodríguez, , Rafa Díez, Sonia Jacinto y Miren Zabaleta, encarcelados en el marco del ‘caso Bateragune’, había recabado más de 200 adhesiones de entidades y personalidades de un plural espectro ideológico y político.

En la lista figuran el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, el excordinador general de IU Julio Anguita, el exlehendakari Carlos Garaikoetxea, el actor Willy Toledo, o el diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà, entre otros. 

Algunos de los firmantes, además, han hecho llegar su adhesión en formato de vídeo, como es el caso de Sortu, ELA, la CUP o el director de GARA, Iñaki Soto.