Naiz
Gasteiz

Baskonia destituye a Marco Crespi tras la abultada derrota ante el Estrella Roja

Baskonia ha destituido a su técnico, el italiano Marco Crespi, tras la derrota encajada ante el Estrella Roja en el partido de Euroliga jugado este jueves en el Buesa Arena, por 66-86. Ya suena en nombre de Fotis Katsikaris como posible relevo.

Premonitorio gesto de Crespi durante el choque. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Premonitorio gesto de Crespi durante el choque. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

El relevo en el banquillo coloca a Ibon Navarro como primer técnico y máximo responsable tras la salida del preparador italiano con seis jornadas disputadas en la Liga Endesa y cinco en la fase regular de la Euroliga, aunque en diferentes foros ya ha salido a la palestra el nombre del griego Fotis Katsikaris, ex de Bilbao Basket, entre otros.

Al término del partido han comparecido en sala de prensa el director deportivo Félix Fernández, que ha comunicado la decisión de la «no continuidad» del preparador italiano y el anuncio de que Ibon Navarro se hace cargo del equipo, en principio solo para el derbi del sábado ante Gipuzkoa Basket.

La decisión llega tras una sonrojante derrota por veinte puntos de desventaja ante el Estrella Roja de Belgrado, lo que deja a los baskonistas con dos victorias y tres derrotas en la primera vuelta de la Euroliga y complica su pase al Top 16. En Liga, los gasteiztarras suman solo dos victorias, frente a cuatro derrotas.

Ficha técnica / Resultados y clasificaciones