NAIZ
IRUÑEA

Alberto Catalán también presenta su candidatura a liderar UPN

El actual presidente del Parlamento navarro, Alberto Catalán, ha presentado también su candidatura a liderar las listas de UPN en las próximas elecciones de mayo, con lo que finalmente son cuatro los aspirantes a suceder a Yolanda Barcina.

El presidente del Parlamento navarro, Alberto Catalán. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
El presidente del Parlamento navarro, Alberto Catalán. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

El presidente del Parlamento de Nafarroa, Alberto Catalán, ha registrado su candidatura a liderar la lista de UPN poco antes de las 15.00, según ha difundido Europa Press, que cita fuentes cercanas a Catalán.

Catalán es la cuarta persona que ha registrado su candidatura, después de que la semana pasada lo hiciera el consejero de Administración Local del Gobierno navarro, José Javier Esparza, y esta misma mañana la senadora Amelia Salanueva y el director del Hospital Reina Sofía de Tutera, Juan Ramón Rábade.

Catalán ha esperado hasta el último momento para registrar la suya. El de Corella ya presentó su candidatura a la presidencia del partido en el último congreso de UPN, en el que Yolanda Barcina ganó por un 51,5% de los votos frente al 47,7% que sacó el presidente del Parlamento.

Finalizado el plazo, el Comité de Listas de UPN tiene previsto remitir al Consejo Político las candidaturas presentadas para que el día 29 este órgano elija a la persona que encabezará la lista del partido en las elecciones autonómicas, así como en las municipales de Iruñea y Tutera.