Detenido por la Ertzaintza el marido y yerno de las dos víctimas de Abadiño

Benito Quintairos, el marido y yerno de Mari Luz Alejo y Amelia Rodríguez, las dos mujeres halladas sin vida con signos de violencia en una vivienda de Abadiño, ha sido detenido acusado de «homicidio», según ha informado el Departamento de Seguridad.

Naiz|Abadiño|2014/12/10|2 iruzkin
Int000032385
Concentración en Abadiño para denunciar las dos muertes. (ARGAZKI PRESS)

Benito Quintairos había sido descubierto por dos empleados en el interior de su carpintería, en ese momento en llamas, colgado por los pies de una carretilla elevadora. Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, agentes de la Ertzaintza han tomado declaración a lo largo de la mañana a los dos empleados.

Según su relato, alrededor de las ocho de la mañana se dirigieron a la carpintería que regenta el marido de la víctima más joven en Atxondo y le hallaron en el interior, colgado por los pies en una carretilla elevadora del local. En ese momento, el taller era presa de las llamas.

Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior. Una vez fuera, ha sido evacuado al Hospital de Galdakao para ser atendido de sus lesiones. Pasada la una y media de la tarde, el hombre ha sido dado de alta y ha abandonado el centro sanitario. Posteriormente, ha prestado declaración y permanece detenido en dependencias de la Ertzaintza, acusado de «homicidio».

Concentración convocada por el Ayuntamiento

Varios cientos de personas han secundado la concentración convocada por el Ayuntamiento de Abadiño en repulsa por la muerte de Mari Luz Alejo y Amelia Rodríguez en un piso del barrio de Matiena.

La concentración ha estado presidida por una pancarta con el lema «Indarkeriarik ez. No a la violencia», que ha sido portada por concejales del equipo de Gobierno.

El acto se ha desarrollado en silencio durante quince minutos y al mismo han asistido, además del alcalde, José Luis Navarro, el resto de concejales de Abadiño, así como ediles de otros municipios de Durangaldea.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.