NAIZ
ABADIÑO

Dos mujeres, madre e hija, aparecen muertas en Abadiño

Una mujer y su madre, Mari Luz Alejo y Amelia Rodríguez, han sido halladas muertas con signos de violencia en su vivienda de Abadiño, según ha informado Efe. La Ertzaintza investiga la relación de este caso con el incendio de una carpintería que se ha producido también hoy en Atxondo y donde se ha encontrado al marido y yerno, respectivamente, de las mujeres atado y herido.

Bomberos trabajando en la carpintería de Atxondo incendiada. (ARGAZKI PRESS)
Bomberos trabajando en la carpintería de Atxondo incendiada. (ARGAZKI PRESS)

Dos mujeres, Amelia Rodríguez Sardón y Mari Luz Alejo Rodríguez, madre e hija, han aparecido muertas en su casa de Abadiño. Según ha informado la agencia Efe, la Ertzaintza las ha encontrado ensangrentadas en la vivienda. Se investiga si este suceso tiene relación con el incendio de una carpinteria en Atxondo, donde se ha encontrado a un hombre, Benito Quinteiros, atado colgado por los pies de una carretilla elevadora y herido. Según se ha sabido más tarde, se trata del yerno y marido, respectivamente, de las fallecidas.

Hacia las 08.00 horas la Ertzaintza ha acudido al incendio de una carpinteria en Atxondo, donde han encontrado a un hombre atado y herido. Tras el incendio, una familiar ha acudido a la vivienda de los propietarios del negocio, situada en la Avenida Treñabarren, a interesarse por ellos, cuando se ha encontrado a las dos mujeres.

El hombre ha sido trasladado al Hospital de Galdakao y pese a que tenía un traumatismo craneoencefálico y policontusiones leves, se le ha dado el alta a las 14.00 horas.

La investigación mantiene todas las hipótesis abiertas.