NAIZ
GASTEIZ

El lehendakari escribe al papa Francisco para invitarle a visitar el Santuario de Loiola este año

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha enviado una carta al papa Francisco invitándole a visitar a lo largo de este 2015 el Santuario de Loiola, coincidiendo con el primer año jubilar del camino ignaciano, que arranca el 31 de julio.

El papa Francisco tomando mate. (Alberto PIZZOLI/AFP PHOTO)
El papa Francisco tomando mate. (Alberto PIZZOLI/AFP PHOTO)

Urkullu ha cursado la invitación al papa argentino Jorge Mario Bergoglio a través del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, que fue obispo de Bilbo, según ha explicado Radio Euskadi.

En su misiva, remitida hace dos semanas, el lehendakari invita formalmente al pontífice a que visite a lo largo de este año el Santuario de Loiola, en Azpeitia, coincidiendo con el primer año jubilar del camino ignaciano, que arranca el 31 de julio.

Urkullu y Blázquez hablaron sobre la conveniencia de invitar a Bergoglio durante el acto de proclamación de Felipe de Borbón como rey español, después de que el lehendakari hubiera tratado previamente esta cuestión con los jesuitas de Loiola.

La invitación al pontífice tiene como base la pertenencia del papa argentino a la orden de la Compañía de Jesús desde que era novicio, en los años 70.