NAIZ

La Ertzaintza entrega un atestado en los juzgados por injurias y amenazas en las redes sociales

Al menos 19 personas han sido identificadas por la Ertzaintza por supuestas amenazas e injurias a agentes de la autoridad a través de las redes sociales después de que la Policía autonómica detuviera a Jone Amezaga en Gernika.

Detención de Jone Amezaga en Gernika. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)
Detención de Jone Amezaga en Gernika. (Marisol RAMIREZ / ARGAZKI PRESS)

Según informa la agencia Europa Press citando fuentes jurídicas, la Ertzaintza ha entregado en los Juzgados un atestado para que se determinen las responsabilidades que se puedan derivarse por delitos cometidos a través de Internet.

Las supuestas amenazas e injurias a la Ertzaintza a través de las redes sociales se habrían producido tras la detención a mediados del pasado mes de diciembre en la Plaza del Mercado de Gernika de Jone Amezaga.

El Cuerpo policial ha realizado un atestado, que se ha entregado en los juzgados y que incluye la identificación de al menos 19 personas que habrían colgado fotos de algunos ertzainas de la Brigada Móvil, acompañadas de frases presuntamente amenazantes e injuriosas.

La documentación con los datos de estas personas han sido remitidas a los juzgados de Bilbo, aunque los identificados no se limitan al Territorio de Bizkaia, sino que también hay algunos de otros territorios de la CAV.