NAIZ
IRUÑEA

El capitán de Osasuna afirma que desconocían los amaños

El capitán de Osasuna, Miguel Flaño, ha asegurado que desconocían la existencia de compra de los partidos de final de la temporada pasada. Ha mostrado una «sorpresa total» ante las palabras de Ángel Vizcay asumiendo la gestión de amaños.

Miguel Flaño, en el partido ante el Celta de la temporada pasada. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Miguel Flaño, en el partido ante el Celta de la temporada pasada. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

«Desconocíamos completamente los supuestos hechos. En nuestro caso estamos muy tranquilos en cuanto a nuestra actitud, nuestra integridad y nuestra manera de afrontar cada partido que hemos jugado», ha dicho Miguel Flaño en rueda de prensa tras el entrenamiento de Osasuna.

Y ha añadido que recordaba el encuentro Espanyol-Osasuna, puesto ahora en duda, como «un partido duro, porque eran las últimas jornadas y no se pudo conseguir la salvación».

Flaño ha recordado que el empate no sirvió de nada a Osasuna y que el equipo acabó descendiendo. «El equipo intentó por todos los medios ganar para poder depender de nosotros mismos la última jornada y, evidentemente, el empate no nos sirvió para nada». Igualmente, se ha prestado para acudir a declarar, si hiciese falta, aunque ha considerado que «no será plato de buen gusto».

Asimismo, ha querido respaldar la gestión de la actual directiva, que está llevando el asunto «con transparencia y claridad». Por ello, el capitán rojillo ha apuntado que comparten la idea del presidente Luis Sabalza de «pedir responsabilidades, si existen, e ir con todas las consecuencias».

En cuanto a las supuestas apuestas de 250.000 euros por el empate a uno que se produjo en el encuentro entre Espanyol y Osasuna, Flaño ha indicado que «no está en cada uno de sus compañeros», pero que «confía plenamente» en ellos.

Sobre una posible sanción deportiva a Osasuna, el jugador de Noain se ha mostrado convencido de que esto no ocurrirá. «No pienso que pueda ocurrir un descenso. Sería injusto que el club como institución pagase por las irregularidades de otras personas».