Naiz
Donibane Lohizune

El PS pide el apoyo para EH Bai en el cantón de Donibane Lohizune

Tras quedarse fuera de la segunda vuelta de las elecciones departamentales, los candidatos del Partido Socialista en el cantón de Donibane Lohizune, Jean-Henri Aguerretche y Julie Bergara, han publicado este lunes una nota en la que agradecen el respaldo a sus 1.375 votantes (12,64%) y les invitan a apoyar en la segunda vuelta a «la formación política de izquierdas» que sí estará presente en la ronda definitiva.

Peio Etcheverry-Ainchart, durante un acto de EH Bai. (Gaizka IROZ)
Peio Etcheverry-Ainchart, durante un acto de EH Bai. (Gaizka IROZ)

Los electos del PS se refieren, sin mencionarla explícitamente, a la pareja de EH Bai, compuesta por Peio Etcheverry-Ainchart y Leire Larrasa, que lograron la segunda plaza en el cantón de Donibane Lohizune con 1.626 votos (14,94%) y pasarán a la segunda vuelta junto con la dupla de centro-derecha formada por Isabelle Dubarbier-Gorostidi y Philippe M. Juzan, que cosechó 3.127 votos (28,74%). Los también derechistas UDI y FN rebasaron el 10%, así que la alianza Forces64-UMP se perfila como ganadora.  

Por otro lado, Marie-Christine Aragon, responsable de campaña del PS y candidata en el cantón Baiona 3, ha informado de que esta tarde se reunirá con representantes de EH Bai para analizar posibles apoyos mutuos de cara a la segunda vuelta. La coalición abertzale, por su parte, comparecerá ante los medios para analizar sus resultados.