Etxerat: «Quieren dejar sin oxígeno la labor en torno a presos y familiares»

Maider Alustiza, miembro de Etxerat, ha denunciado la crminalización de la solidaridad con los presos vascos, al tiempo que ha afirmado que «quieren dejar sin oxígeno la labor que se hace en torno a los presos y familiares».

NAIZ |Hernani|2015/03/25|0 iruzkin
Fku_ju_0053359
Declaraciones de la portavoz de Etxerat Maider Alustiza al hilo de las detenciones. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

Etxerat ha denunciado las detenciones que se han producido en la operación de la Guardia Civil contra el apoyo a los presos. Maider Alustiza, miembro del colectivo de familiares, ha afirmado que «se quiere dejar sin oxígeno la labor que se hace en torno a presos y famiiares». 

Por ello, ha reiterado su protesta ante «la criminalización de la solidaridad» con quienes se encuentran en prisión. Asimismo, ha recordado que las dos personas del colectivo que han sido detenidas «realizan una labor pública y transparente».

Finalmente, ha exigido su «puesta inmediata en libertad», así como una «respuesta conjunta» de los distintos agentes políticos y sociales.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK

 

 

NAIZ
Loading player...


Koronabirusaren krisiak kaltetutako taldeei laguntza ekonomikoa eman eta euskal musikaren industria babestu eta kulturari egiten dion ekarpena balioan jarri nahi du NAIZ Kontzertuak ekimenak.

Elene CARRETO - FOKU
Loading player...


Konfinamenduaren erronketako bat da geure buruak eta gorputzak zaintzea. Bide horretan, NAIZek zumba saioak eskainiko ditu egunero, astelehenetik ostiralera, Elene Carreto dantzari durangarraren eskutik.