NAIZ
DURANGO

Abstención de los ediles del PP de Durango en una declaración institucional contra el bombardeo

Los ediles del PP de Durango –entre ellos Juan José Gastañazatorre, quien fue motivo del polémica tras disfrazarse de nazi en los carlavales de Tenerife– se abstuvieron en una declaración institucional votada en la Junta de Portavoces con motivo del 78 aniversario del ataque fascista.

Juan José Gastañazatorre, edil del PP en Durango, disfrazado de nazi en los carnavales de Tenerife. (EL DÍA)
Juan José Gastañazatorre, edil del PP en Durango, disfrazado de nazi en los carnavales de Tenerife. (EL DÍA)

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Durango acordó una declaración institucional con motivo del bombardeo fascista ocurrido el 31 de marzo de 1937. El texto salió adelante con los votos del PNV, Bildu, PSE y Aralar.

En dicha declaración, el Consistorio muestra su respeto a las 300 víctimas del bombardeo, y manifiesta su repulsa al alzamiento fascista, al franquismo y a la dictadura. También reconoce la labor desempeñada por asociaciones y personas que han trabajado en mantener vivo la memoria histórica del pueblo.

La declaración concluye con la propuesta de hermanamiento con las localidades vecinas de Gernika y Otxandio y con la puesta en marcha de una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación, el cual estaría abierto a la participación ciudadana.

En la votación, los dos ediles del PP –entre ellos Juan José Gastañazatorre, quien fue motivo de polémica por disfrazarse de nazi en los carnavales de Tenerife– decidieron abstenerse. Según informa el diario ‘El Correo’, su abstención se basó en su oposición a la formación de la Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.