NAIZ
GASTEIZ

Laboral Kutxa cae ante Unicaja y queda fuera del Top 8

Tras la derrota del Anadolu Efes contra el Fenerbahçe, el conjunto gasteiztarra necesitaba la victoria frente al Unicaja, que al final no se ha producido (93-84), por lo que ha quedado fuera del Top 8 de la Euroliga. [Ficha técnica y estadísticas]

Unicaja, que no tenía nada en juego, ha sido superior al cuadro gasteiztarra. (Jorge GUERRERO/AFP PHOTO)
Unicaja, que no tenía nada en juego, ha sido superior al cuadro gasteiztarra. (Jorge GUERRERO/AFP PHOTO)

Si nada en juego para el Unicaja y mucho para el conjunto gasteiztarra, el partido ha sido de tanteo en el primer cuarto, aunque los cajistas han señalado al Baskonia que no se iban a relajar.

Quizás algo más acertado el equipo malagueño en ataque, con un mejor posicionamiento en el rebote y agresivo atrás, le ha dado una ventaja de 20-16.

El Unicaja, con el ala-pívot estadounidense Caleb Green como máximo anotador y exponente ofensivo, ha llegado a tener una ventaja clara 28-19, minuto 13.

El Laboral Kutxa se ha visto desbordado en defensa y no podía frenar las variantes planteadas por el conjunto malagueño. El técnico Ibón Navarro, ha variado el quinteto hasta que ha llegado el escolta francés Fabien Causeur, con cinco puntos consecutivos 28-28, minuto 15.

Los locales se habían tomado un respiro, hasta que ha vuelto a forzar defensivamente y asumir los galones en ataque el escolta estadounidense Ryan Toolson, junto con el alero Carlos Suárez, 43-36.

La ansiedad le podía al Laboral Kutxa, que en el tercer periodo ha hecho su peor baloncesto, con muchos errores en el lanzamiento, mal selección y un Unicaja perfecto, muy superior en todas las facetas y con una clara ventaja 61-46, minuto 26.

El tercer cuarto ha acabado con una renta que podía dificultar la remontada al Laboral Kutxa 70-59, muy atenazado y sin gobierno en todas sus líneas.

El Unicaja, sin presión, ha sido un vendaval, con un gran acierto atacante 80-63, minuto 34.

El Laboral Kutxa parecía anestesiado y roto, aunque ha intentado sacar sus últimas fuerzas con varios balones robados y la aportación de Causeur, 85-77, minuto 38, pero el Unicaja rápidamente ha cortado con un triple del escolta Jon Stefansson, cualquier intento de remontada, 93-84.

La página especial de NAIZ sobre baloncesto ofrece información adicional sobre el encuentro.