Naiz

CSKA y Fenerbahce, a un paso de la Final Four de la Euroliga

El CSKA de Moscú y el Fenerbahce Ulker turco sumaron su segundo triunfo en los cuartos de final de la Euroliga y están a un paso de clasificarse para la Fase Final del torneo que se disputará en mayo en Madrid.

Fenerbahce tiene contra las cuerdas al vigente campeón, Maccabi. (Ozan KOSE / AFP)
Fenerbahce tiene contra las cuerdas al vigente campeón, Maccabi. (Ozan KOSE / AFP)

Dos días después de su primera victoria de la serie, que se juega al mejor de cinco partidos, el equipo ruso volvió a demostrar su superioridad ante el Panathinaikos por 100-80 y ahora necesita un solo triunfo más para conseguir su billete para la Final Four.

El equipo de Dimitris Itoudis fue superior en todos los cuartos al conjunto heleno, apoyado principalmente en jugadores como Sonny Weems, con veinte puntos, y Nando de Colo y Andrei Kirilenko, con dieciséis puntos cada uno. Se trata de la octava victoria consecutiva de los rusos en el presente torneo, en el que tiene un balance de 22-2.

El tercer partido se disputará el próximo lunes en Atenas, donde, si fuese necesario, se jugaría también el cuarto y, en caso de empate a dos victorias, se celebraría un quinto partido en Moscú.

También tiene un pie en la próxima ronda del torneo el Fenerbahce Ulker, que volvió a derrotar en terreno turco al Maccabi Tel Aviv, actual campeón de la máxima competición continental, por 82-67.

Liderados por un gran Andrew Goudelock, con 19 puntos y 28 de valoración, y el trabajo bajo los aros de Nemanja Bjelica, que capturó quince rebotes, los turcos han logrado poner al Maccabi contra las cuerdas y disponen ahora de tres oportunidades para disputar las semifinales de la Euroliga.

Este viernes se disputarán los segundos partidos de las eliminatorias Barcelona-Olympiacos (21.00) y Real Madrid-Anadolu Efes (19.00) con ventaja de momento para los dos equipos locales, que se impusieron en el primer partido de la serie.