NAIZ

Olympiacos toma ventaja frente al Barça y el Efes recorta frente al Madrid

El Olympiacos se ha impuesto al Barça y ha sumado el segundo punto de la eliminatoria. El Anadolu Efes, por su parte, se ha impuesto al Madrid y se mantiene con vida en la lucha por entrar en la Final Four. El jueves jugarán el cuarto partido.

Tremell Darden y Ante Tomic, en el partido de hoy. (Josep LAGP / AFP)
Tremell Darden y Ante Tomic, en el partido de hoy. (Josep LAGP / AFP)

El Barcelona ve peligrar su participación en la Final Four de Madrid tras perder por un ajustado 71-73 contra el Olympiacos, que deja la serie en un favorable 2-1 para los griegos, que el jueves tendrán la primera oportunidad de eliminar a los azulgrana.

Después de un tercer cuarto excelente, en el que el equipo de Xavi Pascual le dio la vuelta al marcador y se puso con ventaja, el Barcelona completó un inédito último cuarto en el que sólo anotó una canasta de campo y el primer punto llegó cuando habían pasado seis minutos y medio del último acto.

A pesar del bajo tono azulgrana en el último cuarto, y merced a que el Olympiacos cayó en un error continuo en ataque, los barcelonistas tuvieron en sus manos la victoria, concretamente en dos errores que Oleson cometió desde la larga distancia, pero han sido los griegos quienes han sumado el segundo punto.

El Anadolu Efes, por su parte, sigue con vida después de sumar el primer punto frente al Real Madrid. Los turcos se han impuesto por 75-72.