NAIZ

El CSKA está en la final tras batir al Panathinaikos (55-74)

El CSKA de Moscú se ha unido al Fenerbache tras lograr el billete para la Final FOur de la Euroliga que se disputará en Madrid. Los rusos han ganado al Fenerbache por 55-74.

Los jugadores del CSKA celebran su clasificación. (Angelos TZORTZINIS / AFP)
Los jugadores del CSKA celebran su clasificación. (Angelos TZORTZINIS / AFP)

El CSKA de Moscú se ha clasificado para la Final Four de Madrid tras ganar en Atenas al Panathinaikos en el cuarto partido de la serie de cuartos de la Euroliga (55-74).

Los moscovitas se suman al Fenerbahce turco, que obtuvo su billete para Madrid tras derrotar por 3-0 al actual campeón de la competición, el Maccabi Tel Aviv. Las otras dos plazas se las disputarán el Real Madrid contra el Anadolu Efes y el Barcelona frente al Olympiacos.

El equipo ruso ah arrancado con una férrea defensa y mucho acierto en ataque, y a los ocho minutos se situaba 7-19 y ha obligado al banquillo griego a pedir tiempo muerto. El primer cuarto ha acabado 11-21 gracias al acierto de Andréi Kirilenko y Nando de Colo, con 9 y 8 puntos, respectivamente.

El panorama ha cambiado en la segundo periodo, donde un parcial de 9-2 ha acercado en el marcador a un equipo heleno más metido en el partido. Las distancias han llegado a ser de tres puntos (26-29 min. 17) y al descanso los locales, cuatro veces campeones de la Euroliga, ya habían reducido su desventaja a la mitad (32-37).

No obstante, los rusos han vuelto a poner las cosas en su sitio tras el descanso, guiados por un gran Nando de Colo en la anotación y un solvente Kirilenko en el rebote, y han obtenido rentas cercanas a la veintena de puntos que han dejado a los griegos sin respuesta y sentenciaron el partido antes de tiempo.